ES / EN

Qm Qm Molinete


Rewen Estate

Seguir tus propias reglas

Vinos

Contexto

Rewen Estate es una bodega joven, que apunta a diferenciarse con la producción de vinos no convencionales en la región como GSM y Petit Verdot y Bonarda. Su objetivo es posicionar la marca, lograr reconocimiento y conversiones en su e-commerce.

QM Work Portfolio - Rewen Estate

EL ECOSISTEMA SOCIAL COMO BASE PARA EL CRECIMIENTO DE LA MARCA.

Rewen Estate
Rewen Estate

El caso

El mayor desafío es lograr que el público objetivo reconozca esta nueva marca y pruebe los productos, comprándolos a través del ecommerce. La estrategia es apuntar a un público early-adopter, dispuesto a tomar riesgos y probar nuevas propuestas. Dentro de este segmento se apunta al mundo gourmet y a los conocedores, siempre anhelantes de nuevas experiencias.

En esta primera etapa, el objetivo es crear un concepto comunicacional de la marca que siguiera una línea a mediano plazo. El concepto principal está alineado al desafío de seguir tus propias reglas y no las tendencias ajenas: apelar al espíritu rebelde que hay en cada uno, el espíritu de aventura y de exploración. Con conceptos como: #SeguirTusPropiasReglas #WineNot #Antilunes #MomentosRewen, se expresa este espíritu.

El primer paso para logralo es activar las plataformas sociales de Rewen Estate y lograr una base de seguidores que interactúen en la misma.

Se propone a su vez darle visibilidad a estos posts a través de:

• Plan PR 2.0 convocando a los referentes de la industria culinaria y gourmet, key opinnion formers, que sean impulsores de adopción y consumo. Aportan credibilidad y creatividad a la marca además de contar con una comunidad fiel de seguidores para apalancarse.
• SocialAds para lograr una mejor exposición en el momento inicial y lograr una base de fans.

El planning Social Media se construye a través de 2 líneas de comunicación:

1. Funcional: Awareness de la marca, presentación del producto, sus variedades, notas de cata, novedades, degustaciones, costos y maridajes.
2. Engagement: Creatividades ligadas al concepto principal descripto anteriormente, con el objetivo de generar empatía e interacción con el usuario dispuesto a experimentar.

Solución Integral Qm

• Línea de comunicación e identidad de marca en el ecositema digital
• Planning de la estrategia Social Media
• Captación de audiencias