ES / EN

Qm Qm Molinete


Dove

Pequeños Instantes de Felicidad

Contexto

Dove es reconocida globalmente por sus campañas a favor de la Belleza Real de las mujeres y del desarrollo de su autoestima y la sus hijas. Las Mujeres Reales son la inspiración de Dove.

En este contexto se buscó un concepto que entusiasme a las mujeres a mostrarse tal cual son y a contar cuáles son los momentos de felicidad, que se sientan como cosquillas en su vida.

Se trabajó en este desafío desde el principio en conjunto con la marca, la agencia de medios, digital y de prensa abordando todos los aspectos necesarios para lograr transmitir el concepto y facilitar la participación.

La consigna fue realizar un corto con todos estos instantes de felicidad que las mujeres reales enviaran a través de las redes sociales.

EL PRIMER CORTO REALIZADO POR MUJERES REALES Y DIRIGIDO POR JAZMÍN STUART.

El caso

Dove Argentina cuenta con 800 mil fans en Facebook, con un alto grado de participación e interacción. Con esta premisa creímos que sería muy positivo probar una acción que se ejecutara sólo en las redes sociales y que permitiera a las usuarias ser parte de algo más grande realizado en conjunto.

De ahí el concepto de un corto realizado con el material crudo enviado por todas las mujeres que quisieron participar y luego dirigido y post-producido por una talentosa directora argentina como Jazmín Stuart.

El objetivo final de este video era presentar un Avant Premier la historia de Pequeños Instantes de Felicidad vistos desde el punto de vista de una mujer. El corto es el primero en su tipo.

Avant Premiere

La solución integral Qm:

• Se propuso que la participación fuera únicamente a través de posteos en las redes sociales de Dove Argentina: Facebook, Twitter, Vine, Instagram. Con esto se bajó la barrera de adopción y participación -on boarding- ya que el usuario interactuaba con interfaces conocidas.

• Se desarrolló una plataforma que mostraba la galería de imágenes y videos posteados por las mujeres en todas las redes sociales.

Activación en redes sociales

Reach: 798.720

Reach: 585.216

Reach: 1.359.360

Superamos las 11.000 participaciones

800 women uploaded their pictures through Facebook, Twitter, Instagram and Vine.

Resultados

La convocatoria tuvo una duración de 3 semanas y logró 11 mil participaciones en redes sociales. Logró ser TT en Twitter con el hashtag #MeHaceCosquillas y generó gran cantidad de comentarios en la prensa y blogueras por su consigna que resalta como el trabajo en conjunto y democrático convoca por sí sólo.