ES / EN
Logo Qm Digital Agency Logo Qm Digital Agency Molinete

Experience Latino Art

Te mostramos el talento latino porque estamos orgullosos de nuestra cultura.

Contexto

Telemundo apoya a través de su programa corporativo de responsabilidad social “El Poder en Ti” a todos los hispanos, empoderándolos para que realicen cambios positivos en sus vidas y en sus comunidades. Los programas incluyen Telemundo Academy, para capacitar gente joven, #LatinoStrong, que trata las problemáticas de los latinos como grupo minoritario, Hazte Contar, que incentiva la participación ciudadana y Unstoppable Women, a favor de los derechos de la mujer.

En este contexto se busca sumar esta propuesta para apoyar las expresiones artísticas generadas por latinos, apalancar artistas emergentes y darles difusión.

EXPERIENCE LATINO ART EXHIBE OBRAS DE ARTISTAS LATINOS EN PANTALLAS OUT OF HOME, FORMATO MOTION GRAPHICS.

El caso

Experience Latino Art es una serie de exhibiciones de video-arte realizada por diferentes artistas hispanos contemporáneos. Qm propone los artistas seleccionados, la curaduría y la resolución del formato digital de la obra para los artistas cuya obra original es física.

Las exposiciones se muestran en una gran pantalla situada en el lobby principal del Telemundo Center. El objetivo principal del proyecto es mostrar la diversidad del talento artístico de diferentes países de América Latina. Como parte del proyecto, diferentes artistas exponen su trabajo en el espacio de forma rotativa a lo largo del año.

La primera exposición se titula “Textura Vida”, del artista argentino Sebastián Seifert. La serie de animaciones dinámicas se inspira en los diferentes paisajes latinoamericanos y pretende proporcionar un breve momento de meditación y escape en medio de la rutina diaria.

La segunda exhibición “Entre Líneas” de Genoveva Fernández se desarrolla a partir de la obra realizada en técnica mixta: acrílico y fibra sobre tela. Se busca dar a este lenguaje visual una nueva dimensión de movimiento y ritmo en el ámbito digital: puntos y líneas negras que se sumergen en fondos planos de colores neutros. Se vislumbra algo del espíritu de Buenos Aires en la paleta de colores y en la pieza musical neo tango “Dos”, compuesta e interpretada por el músico argentino Carlos Libedinsky. Las simetrías de la obra permitieron obtener sorprendentes resultados en el nuevo medio.

Solución Integral Qm

Telemundo se posiciona en este nuevo segmento, consigue un reconocimiento de la marca asociado al arte y expresiones creativas de la comunidad Latina. La muestra aporta un aire de vanguardia y apertura cultural a la compañía.

Este proyecto crea un hito y el puntapié inicial para seguir la movida con otros artistas de los diferentes países de Latino América.