ES / EN
Logo Qm Digital Agency Logo Qm Digital Agency Molinete

PFIZER ACADEMY

Learning Community.

Contexto

Durante la pandemia, con los congresos médicos cancelados, Pfizer Argentina decide desarrollar la primera comunidad de aprendizaje online destinada a médicos oncólogos. Qm es convocada para llevar a cabo el proyecto.

PFIZER ACADEMY ES LA PRIMERA ACADEMIA MÉDICA VIRTUAL DESARROLLADA PARA ESPECIALISTAS Y ESTUDIANTES AVANZADOS DE ONCOLOGÍA.

El caso

Al comienzo del proyecto se realizan brainstormings con el cliente para ver la mejor forma de implementar esta plataforma de e-learning, que replica la situación de los congresos médicos presenciales. Se analiza cómo convocar al staff académico de todo el país, conformado por profesionales médicos, para poder obtener un contenido de alta calidad grabando sus clases en un estudio de televisión.

Qm diseña y propone el naming y branding Pfizer Academy learning community con la potencialidad de escalar globalmente luego de la prueba piloto inicial. El objetivo es que los médicos puedan acceder a las cursadas de actualización en su práctica, obteniendo diplomas y certificados oficiales, avalados por la Asociación Argentina de Oncología Clínica y la Sociedad Argentina de Hematología.

Qm desarrolla el UX design y propone el diseño integral de interfaz gráfica responsiva de Pfizer Academy: clases de video, contenido descargable, tests y certificados. También se realiza la producción de los contenidos en un estudio profesional, coordinación de grabaciones y postproducción de los videos de los disertantes.

Finalmente se produce la campaña promocional que consiste en teasers motion graphics para las redes sociales.



Solución Integral Qm

Este proyecto permite a Pfizer liderar la práctica de la enseñanza oncológica online y es el modelo a seguir para el resto de los mercados.

Luego de entrevistar al cliente comienza la etapa de research para crear el branding del portal. Se proponen dos alternativas donde Pfizer Academy Learning Community resulta seleccionada y se pasa a la etapa de creación de la imagen del portal. Se realiza un exhaustivo research de otras plataformas de e-learning desarrolladas por la competencia, análisis funcional y UX design, para luego bocetar todas las instancias de la interfase web responsiva. Luego comienza la producción de la registración en video de las 83 clases del e-learning por parte de los médicos oncólogos convocados por Pfizer que toman el rol de profesores de los distintos cursos. Mientras el material está en edición, donde Qm diseñó las mographs de las aperturas, cierres y zócalos de los videos, el equipo de motion graphics comienza el diseño y animación de los teasers promocionales en distintos formatos y duraciones para las redes sociales, donde la academia se promocionará para que los médicos y estudiantes avanzados de oncología puedan enterarse e inscribirse a los cursos en el portal Pfizer Academy.