ES / EN

Qm Qm Molinete


Fundación Columbia

Este es tu lugar, este es tu momento

Contexto

El banco Columbia, entidad de amplia trayectoria en Argentina, crea su fundación cuya misión es ayudar a las personas a desarrollar un camino espiritual.

Fundación Columbia de Conciencia y Energía con el apoyo de Omega Institut abre sus puertas en 2012, con la expectativa de convertirse en referentes en Latinoamérica. Su principal objetivo en esta etapa era lograr awareness y visibilidad para darse a conocer en el mercado. Para lograrlo, al mismo tiempo en que abre sus puertas organiza un evento que convoca a personajes como Deepak Chopra, Caroline Myss y personalidades locales en las Jornadas de Conciencia y Energía.

Grifería de alta tecnología

LA ESTRATEGIA DE MARCA SE CONSTRUYE DESDE LAS REDES SOCIALES.

El caso

Si bien se cree que tomar una marca de 0 brinda mayor libertad de crear una estrategia de comunicación, lo que verdaderamente sucede es que se definen mucho más que aspectos comunicativos, desde: identidad de la marca, filosofía de la empresa, tono, posicionamiento buscado, hasta organización interna, circuitos administrativos, etc. Todas estas etapas fueron parte de encarar este proyecto.

Es decir que para comunicar acertadamente una marca ésta debe tener una clara filosofía y personalidad. La primera etapa por consiguiente, consiste en poder conjugar estos aspectos para que el mercado los reconozca y se identifique con la Fundación Columbia.

El concepto de un centro para convocar este tipo de actividades es innovador ya que el mismo actúa como certificador de calidad, bajando las barreras de confianza. Por otro lado también es cierto que la multiplicidad de voces bajo un mismo paraguas es un desafío, por esto se define un concepto que unifica y permite comunicar claramente la propuesta. Con foco en el usuario, nos proponemos ponernos en sus zapatos e imaginar su experiencia y el valor agregado que podríamos brindarle en el día a día. Así surge el concepto “Este es tu lugar, este es tu momento.” Apelando a este espacio-tiempo que se crea cuando dejamos nuestra vida diaria y nos dedicamos a nuestro propio cuidado.

La solución integral Qm

Se crea una estrategia de comunicación Social Media comunicando la apertura del centro y convocando a las Jornadas.

Se traza un media planning de 6 meses para la etapa de awareness en el que se desarrolla, una estrategia que combina paid media o pauta paga y earned media que es aquella que se genera orgánicamente a través de los contenidos y el word of mouth.

La pauta paga genera mayor exposición para captar fans y seguidores. Se realiza un planning que incluye Key opinnion formers, bloggers bloggers y Social Ads.

En paralelo se traza una línea de comunicación y contenidos para difundir la filosofía de la fundación y lograr engagement con sus seguidores. Este contenido se puede definir dentro de estas 4 pilares:

1. Contenido always on
• Consignas abiertas que invitan a la reflexión y al conocimiento interior
• Reflexiones de los docentes como referentes
• Testimonios de alumnos
• Frases de maestros afines a la filosofía de la fundación

2. Contenido funcional
• Descripción de las actividades
• Metodología empleada
• Agenda y horarios de clase
• Difusión de la Jornadas de Conciencia y Energía

3. Difusión del evento
• Concurso relacionado con el evento “Jornadas de Conciencia y Energía“ promocionado su agenda y con el objetivo doble de captar seguidores y fans que podrían estar interesados en la fundación.

4. Surveys y medición
• Las encuestas aportan un gran valor al momento de conocer nuestro target, permiten conocer sus preferencias y corregir o mejorar en la medida que se avanza en el tiempo.
• Se realizan reportes mensuales que brindan feedback y crean un histórico que nos permite un aprendizaje adhoc de esta comunidad.