ES / EN

Qm Qm Molinete


Centrum

Fórmula completa de la A al Zinc

Contexto

Pfizer, laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico, cuenta con productos de venta libre que promociona al mercado masivo. Su objetivo es que el Multivitamínico Centrum, líder en la categoría venta libre, sea fácilmente encontrado en el entorno digital, siendo esta la mayor fuente de información para los usuarios.

CONTENT MARKETING INVOLUCRA A LOS USUARIOS CON LAS MARCAS CREANDO CONTENIDO RELEVANTE.

Página interna de la web
Página interna de la web

El caso

Centrum es una marca reconocida en el mercado Latinoamericano, está posicionada en el punto de venta y es líder en su categoría. Su objetivo es ampliar su base de potenciales clientes creando la necesidad a través de la información y el conocimiento.

En este contexto se desarrolla una estrategia que prioriza los contenidos y busca ser el referente del cuidado de la salud y calidad de vida en cuanto a alimentación, actividad física, reducción del estrés, cuidado en adultos mayores.

Para lograrlo se desarrolla el site de producto y se plantea una sección especial llamada “Quiero Cuidarme”, que bajo este concepto acompaña al usuario hacia una vida más saludable. Cuenta con una endorser, la nutricionista Dra. Monica Katz, que relata en formato video situaciones de la vida en la que las personas se encuentran bajo una mayor demanda y recomienda como enfrentarlo.

Además se puede realizar un test para evaluar como te estás alimentando, sugiere tips para poder sostener una vida saludable, describe mitos y verdades de las vitaminas y aporta datos útiles y curiosos acerca de los alimentos.

Por otro lado, debido a que este tema puede resultar complejo de entender por un público no médico, se busca una forma sencilla de explicar el impacto de las vitaminas y minerales en cada parte del cuerpo y los alimentos que la contienen.

Todo este contenido se posiciona en el ecosistema digital, blogs y redes sociales con el objetivo de ser relevante al target buscado, logrando así llegar a más cantidad de personas e incrementando el tráfico a los sites de Centrum Argentina y Chile.

La estrategia basada en Content Marketing, es una forma de atraer y retener clientes, creando y curando contenido relevante para los usuarios, para cambiar o mejorar su comportamiento. La escencia de esta estrategia basada en contenidos es la creencia de que si le damos valor al cliente y ayuda en la toma de decisión, esto redunda en mayores ventas y fidelidad.

Sección interna de la web

Solución Integral Qm

• Creación de línea de comunicación y de contenidos de marca en el medio digital
• Creación de sites Centrum Argentina y Chile
• Posicionamiento SEO: optimización de contenidos, estratégia de palabras clave, optimización onpage, link building, técnicas de optimización basadas en los algoritmos actuales
• Medición y análisis de los resultados e iteración

Página interna de la web
Página interna de la web