ES / EN

Qm Digital Agency | Expertos en Latinoamérica Qm Digital Agency | Agencia digital experta en Latinoamérica


Blog

Cambio a través del entendimiento

Creemos que el conocimiento compartido es una fuente de inspiración inagotable y un gran desafío dentro del ecosistema digital. Por eso creamos este espacio de pensamiento y esperamos que pueda ser una comunicación de doble vía. Nos vemos!

Uso Mobile en Latam

Uso Mobile en Latam

Este 2015 es un gran año para mobile en Latinoamérica. El gasto en publicidad dirigida a mobile ya está siendo impulsado gracias a los nuevos hábitos de consumo y la proliferación de los dispositivos móviles.

 

Según un estudio realizado por comScore en asociación con IMS (Internet Media Services), 9 de cada 10 latinoamericanos conectados a internet utilizan dispositivos móviles de manera regular, y casi el total (99%) descargó aplicaciones en estos dispositivos en algún momento, con un promedio de 18 aplicaciones por dispositivo.

 

El estudio muestra el comportamiento de los usuarios de telefonía móvil en Latam y su vínculo con apps específicas como Twitter, Foursquare, Netflix, LinkedIn y Spotify, ayudándonos a entender la importancia que tiene hoy por hoy centrarnos en comunicar en dispositivos mobile.

 

Tal como podemos ver en este gráfico sobre la utilización de los dispositivos, el 22% de los usuarios pasa más de 20 horas semanales navegando en internet a través de sus smartphones.

 

consumo-online-por-dispositivo-latam

 

 

Con respecto al uso de Tablets, el 26% de los usuarios pasan entre 3 y 6 horas a la semana navegando en sus dispositivos, y en su mayoría, navegan mientras se encuentran en su hogar, cuando están con sus amigos, en la casa de amigos o familiares, y en la escuela.

 

Sin lugar a duda, los resultados que brindan los anuncios publicados en estos dispositivos son superiores a otros formatos, ya que generan mayor grado de engagement. Este es un factor que las marcas están teniendo cuenta, ya que un estudio publicado por eMarketer afirma que entre 2016 y 2019 la inversión en publicidad mobile se duplicará, alcanzando los 195.550 millones de dólares, y haciendo que más del 70% del presupuesto asignado a los anuncios digitales estén dirigidos a móviles y tablets.

 

Comentá