ES / EN

Qm Digital Agency | Expertos en Latinoamérica Qm Digital Agency | Agencia digital experta en Latinoamérica


Blog

Cambio a través del entendimiento

Creemos que el conocimiento compartido es una fuente de inspiración inagotable y un gran desafío dentro del ecosistema digital. Por eso creamos este espacio de pensamiento y esperamos que pueda ser una comunicación de doble vía. Nos vemos!

Qm en la Luxury Interactive 2015 de New York (parte 1)

Luxury Interactive 2015 en New York

Del 13 al 15 de Octubre participamos del Luxury Interactive 2015 en el corazón de Manhattan, New York. El evento está enfocado en todas las estrategias y contenidos digitales para una de las industrias más lucrativas del mundo, como lo es el segmento de productos y servicios de Lujo.

 

Entre todos los casos destacaremos los que más relevancia nos dieron desde lo innovador, el cambio de tendencia o la incorporación de prácticas que habitualmente no eran consideradas “corporativas” dentro de la agenda del C-Suite:

 

Aquí van los dos primeros:

 

Moda Operandi,
A trusted fashion insider

 

Web ModaOperandi

 

Lanzado en 2013, Moda Operandi es el primer mobile-first social commerce marketplace para moda femenina.

 

Basa su innovadora oferta de valor en 4 ejes principales:

1) Experiencia de usuario de calidad Editorial, con contenido creado especialmente para el site-ecommerce, con fotos grandes, detalles de los productos y videos de las pasarelas más importantes del mundo.

2) Oferta de pre-venta para sus clientes de todas las colecciones de pre-temporada inmediatamente después de haber sido presentadas en las pasarelas de los más grandes diseñadores de moda del mundo, antes que lleguen a los stores y retails del mundo.

3) Una boutique online con una colección curada por expertos del mundo fashion que incluye artículos de confección, cuero de lujo y joyería fina, además de una selección muy bien realizada contextual de todas las combinaciones posibles de cada ítem del catálogo.

4) Un servicio de asesoramiento online a cargo de expertos en imagen y vestuaristas que personalmente guían y asesoran a todas las clientes, según sus gustos y preferencias, personalizando así la experiencia de compra en la plataforma.

 

Web ModaOperandi

 

Lo que destacamos de este proyecto es la innovación en lo que históricamente se define como e-commerce, cuya experiencia de usuario en general venía siendo bastante básica y limitada, justamente por haber sido tratada siempre literalmente como un catálogo online, “sitios de compra por internet masivos”. El cambio de paradigma que ofrece Moda Operadi es justamente el de realzar la experiencia de compra, a través de su impecable resolución de UX, creando contenido propio por fotógrafos profesionales especializados en el fashion business y agregando valor en la identificación de cada usuaria-cliente. Tratando y asesorando individualmente a cada compradora online, logran su fidelidad y recurrencia de compra, manteniéndolas informadas de toda la pretemporada en el momento en que es presentada a la prensa por cada diseñador de moda internacional, y así hacerlas partícipes de un lugar exclusivo a la vanguardia de las últimas tendencias del fashion design global.

 

 

Four Seasons Hotels and Resorts
Service as mobile as you are

 

Mobile Four Seasons

 

Felicia Yukich, Directora Global de Marketing, Comunicaciones y Contenido, expuso un impecable caso “ High-Touch AND High-Tech: Building Relationships With Your Customers”,  una de las más complejas y desafiantes visiones dentro del marketing digital: darle total control al usuario-cliente en su celular.

 

Durante 2 años Four Seasons trabajó en un proyecto para que desde su nueva app se pudiese interactuar con la reserva de habitaciones, reserva de shuttles in/out a aeropuertos, compra de servicios de spa y fitness en los hoteles, seleccionar detalles como tipo de almohadas, frazadas, sábanas, tamaño del colchón, upgrade de suites, pedido de reserva en restaurantes y room service, todo desde el celular del pasajero, sin necesidad de interactuar en toda esa visita con ninguna persona física de la cadena. Inclusive el acceso a la habitación se realiza sin llaves, ya que se resuelve vía scanning de un QR Code con el mismo smartphone del cliente, que valida al huésped dándole acceso a su habitación ya previamente preparada según los gustos que él mismo solicitó e indicó desde la app. La primera etapa de este lanzamiento cubre 64 locaciones a nivel global, y durante el próximo año se expandirá a la totalidad de los hoteles que posee la cadena en todo el mundo.

 

Mobile Four Seasons

 

El desafío de esta propuesta es la integración de todos los layers tecnológicos y sectores de atención al cliente de la cadena, desde reservas, operaciones, servicio y preparación de habitaciones, bar, restaurant, spa, fitness center, traslados, checkin y check out, etc, etc. Además la cadena cuenta con una content factory interna donde se crea, desarrolla y explota toda la información contextual que le da al visitante la agenda de actividades y experiencias que puede disfrutar off building, para garantizar no sólo la mejor estadía en Four Seasons sino momentos memorables en el lugar y cultura donde estos hoteles se encuentran emplazados.

 

Lo más destacable de este caso, es la calidad de las interfaces de usuario, facilitando y haciendo universalmente accesible a cualquier pasajero sin importar su rango etario, y la complejidad tecnológica que han logrado sortear para llevarlo a la realidad. Por último, y como el cargo de Felicia lo indica, marcamos la relevancia que están tomando en las gerencias regionales y globales de marketing, el control de diseño, creación y curación de contenidos con el objetivo de brindarle al cliente la mejor información para fidelizar e incrementar su preferencia de compra.

 

En este contexto, las marcas están ingresando de lleno en una nueva dimensión, la de crear su propio contenido para todos los canales multitouch que cruzan a sus clientes a través de todo el customer journey. De esta forma, nutren e interactúan con sus propias audiencias, de donde captan y fidelizan a los clientes, implicando un radical cambio en el paradigma digital, y donde los medios pagos están pasando a ocupar un segundo plano en el marketing mix de los VP de las corporaciones de esta década.

 

 

Ver QM en la Luxury Interactive 2015 de New York (parte 2)

 

 

Comentá