ES / EN

Qm Digital Agency | Expertos en Latinoamérica Qm Digital Agency | Agencia digital experta en Latinoamérica


Blog

Cambio a través del entendimiento

Creemos que el conocimiento compartido es una fuente de inspiración inagotable y un gran desafío dentro del ecosistema digital. Por eso creamos este espacio de pensamiento y esperamos que pueda ser una comunicación de doble vía. Nos vemos!

Qm en la Luxury Interactive 2015 de New York (parte 2)

Apple store NYC

Como les prometimos, esta es la segunda parte de este evento del que participamos, el Luxury Interactive 2015 de New York, enfocado en todas las estrategias y contenidos digitales para una de las industrias más lucrativas del mundo, como lo es el segmento de productos y servicios de Lujo.

 

Kohler

Nacida en 1873 como fábrica de bañeras, Kohler no paró de crecer y se transformó en una de las empresas más grandes del mundo, agrupando sus actividades en 4 grandes grupos: Cocina y Baños; Mobiliario de Interiores; Motores y generadores; Real Estate, Hotelería y Campos de Golf.

 

Never too timeless

 

Omni-Channel Campaign Development

En un caso de éxito para el grupo de Cocina y Baños, donde Kohler analizó su camino recorrido y aprendizaje, se trabajó sobre cuatro aspectos:

La Cultura, la Categoría, la Compañía y los Consumidores.

 

La Cultura: “El deseo por la expresión individual está por todos lados”. La búsqueda de la expresión individual está en la vestimenta, en la decoración, en los viajes, en los restaurantes, la forma en que ambientamos y equipamos nuestras casa. Es una forma de expresar esa individualismo y en particular en cocinas y baños.

 

Kohler ideas site

 

La Categoría: “La Democratización del Diseño”. En estos días de puede encontrar muy buen nivel de diseño tanto a altos presupuestos como a bajo costo.

La ausencia de “sex appeal” inherente a la categoría grifería, daba como resultado un océano de similitud a nivel comunicación del resto de las marcas, solamente focalizadas en el producto.

 

Los Consumidores: La audiencia de los “nuevos sofisticados”, quienes quieren ser atraídos e inspirados, están reemplazando a los tradicionales consumidores “baby boomers”. Este cambio de audiencia está dando un importante shift de “sensibilidad” en el consumo de bienes y servicios: en lugar de ir coleccionando cosas a través de la vida, los nuevos sofisticados quieren “coleccionar experiencias”. El cambio de mentalidad de estas nuevas audiencias deja de buscar el “¿qué me puedo comprar?”, reemplazándolo por el “¿qué puedo agregar a mi vida?”.

 

New sophisticates

 

Never too Bold

Con estos cuatro pilares definidos y el foco puesto en los nuevos sofisticados, Kohler lanza su campaña “Never too Bold”, un concepto base para construir distintos relatos que hacen muy tangible su línea de productos a su audiencia.

 

 

Entretejiendo un muy elaborado cuidado y artístico contenido soportado en este concepto de campaña, el equipo de marketing nutrió todos los puntos de contacto de sus propiedades digitales Ideas Kohler y redes sociales de Kohler (Pinterest, Instagram), y lo expuso asimismo en los medios tradicionales por donde se encuentra el target, para invitar al público a descubrir y dejarse tentar con las líneas de griferías para sus proyectos de remodelación o construcción.

 

Never too chic

 

Never too radiant

 

Kohler y los millenials:

La búsqueda de estar todo el tiempo presentes en la vida diaria de los consumidores hace que marcas como Kohler haya desarrollado su ducha “Moxie” con conectividad vía Bluetooth, para que sus usuarios puedan seguir escuchando su música favorita desde sus smartphones, incluso mientras toman un baño.

 

Never too loud

 

Alineados con su eje de campaña, Kohler participó del festival musical Bonnaroo Music Festival, donde músicos y artistas se reúnen acampando por 4 días en verano, convocando a más de 100.000 jóvenes.

 

La marca encontró el lugar perfecto para sponzorizar y dar a conocer su línea Moxie al público más joven objetivo de la marca, los millenials, quienes inmersos en su evento favorito, pudieron tomar una ducha ambientada “como en su casa” y gratificándose así con una comodidad aspiracional en este camping musical. (Ver la nota “Kohler Shower Party”)

 

Te puede interesar la primera parte de esta nota: QM en la Luxury Interactive 2015 de New York (parte 1)

 

 

Comentá