ES / EN

Qm Digital Agency | Expertos en Latinoamérica Qm Digital Agency | Agencia digital experta en Latinoamérica


Blog

Cambio a través del entendimiento

Creemos que el conocimiento compartido es una fuente de inspiración inagotable y un gran desafío dentro del ecosistema digital. Por eso creamos este espacio de pensamiento y esperamos que pueda ser una comunicación de doble vía. Nos vemos!

El rol de los influencers en la estrategia digital

El rol de los influencers en la estrategia digital

Cuando hablamos de influencers, nos referimos a esas personas capaces de intervenir en la decisión de compra del consumidor. Tienen el poder de cumplir con los dos objetivos principales de cualquier estrategia en social media: crear contenido viralizable y generar engagement con la audiencia.

 

Según un estudio publicado por Augure, el 74% de las empresas ya consideran fundamental involucrar a los influencers en sus estrategias de lanzamiento de producto. Pero, ¿cómo identificar a los influencers que son verdaderamente relevantes para nuestra marca? ¿Cuáles son las mejores prácticas para medir la eficacia de sus campañas? Sin dudas, cuando hablamos de influencers, no hablamos solamente del número de followers que tengan, o de su popularidad. Por eso te compartimos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de incluir Key Opinion Formers en tu estrategia digital:

 

Ser celebrity no es lo mismo que ser influyente: tener una gran cantidad de followers no nos asegura que tengamos mayor engagement e influencia con los usuarios. Por eso es muy importante a la hora de elegir los influencers para tu campaña, que tengas en cuenta su expertise. Muchas veces los influencers menos “populares” y con menos seguidores, puede comunicar el mensaje de manera más efectiva.

 

Generar confianza: es muy importante que el contenido que transmitan sea lo menos publicitario posible, en un tono más cercano a los usuarios. Esto le va a aportar mayor credibilidad, y permitir que los consumidores confíen en la recomendación de los influencers.

 

Tener más de un influencer: A pesar de que sea el más relevante para tu marca y tenga mucho alcance, es necesario tener más key opinión formers en la campaña, caso contrario estaremos comunicando el mismo mensaje siempre a la misma audiencia.

 

Medir los resultados: Según los objetivos de la estrategia, vamos a tener en cuenta diferentes imputs que nos servirán para saber si se han alcanzado las metas: el impacto de las acciones de los influencers, las menciones, el nivel de interacción con la marca, el aumento del tráfico a nuestro sitio, entre otros.

 

¿Qué otro consejo sugerís tener en cuenta a la hora de embarcarse en Marketing de influencers?

Comentá