ES / EN

Qm Digital Agency | Expertos en Latinoamérica Qm Digital Agency | Agencia digital experta en Latinoamérica


Blog

Cambio a través del entendimiento

Creemos que el conocimiento compartido es una fuente de inspiración inagotable y un gran desafío dentro del ecosistema digital. Por eso creamos este espacio de pensamiento y esperamos que pueda ser una comunicación de doble vía. Nos vemos!

Conectar con nuestra audiencia en Social media

Conectar con nuestra audiencia en Social media

¿Cómo conseguir fans? ¿Cómo lograr que las redes sociales impulsen mis ventas? Seguramente estas y muchas otras fueron las preguntas que se empezaron a hacer las pequeñas y medianas empresas hace algunos años atrás, cuando cayeron en la cuenta de que debían estar presentes en social media. Así mismo, son pocas las que en 2015 han comprendido la forma correcta de hablarle a su audiencia.

 

¿Qué son las redes sociales? Tal como nos dice Facebook, los usuarios de esta red social cuentan y comparten pequeñas anécdotas de la vida con sus amigos, y las marcas, cuanto más se parezcan a la publicidad y menos a la gente, más rápido van a ser ocultas del newsfeed de sus clientes. Sin ir más lejos, desde 2014 se comenta que este año será el fin de del reach orgánico, también llamado Reach Zero como se describe en el estudio realizado por Ogilvy, tendencia que se ha notado hasta en las fan pages con mayor número de fans.

 

Te compartimos una serie de tips para tener en cuenta a la hora de crear una estrategia Social Media, que no sólo cumpla con los objetivos de negocio, sino que conecte con los usuarios de forma exitosa:

 

Hablar de forma coloquial: usar un tono de voz adecuado para nuestro público objetivo.

Menos venta y más contenido real: tenemos que tener en cuenta que los contenidos que generemos sean historias que la gente tiene ganas de ver. Seguí estos consejos que nos brinda Facebook sobre la creación de contenido creativo para la plataforma.

Participar de la conversación: Estar al tanto de lo que se comenta en las redes sociales, y compartir contenido adecuado para formar parte de la conversación. (No queremos salir con publicaciones buenas en el momento equivocado).

Rapidez: Dar respuesta a los usuarios sobre sus consultas o quejas de forma rápida. Los tiempos de respuesta en cada red social son cada día más exigentes.

Escuchar: Conversar, no es sinónimo de hablar constantemente de nuestra marca. Tenemos que saber escuchar a nuestros clientes actuales y potenciales. De esta manera vamos a lograr saber qué les interesa y poder crear contenido correcto.

Medir: Medir cuáles son los contenidos más engaging para nuestro público, y poder establecer una estrategia exitosa. Seguí estas prácticas para obtener mejores resultados.

 

 

Comentá